jueves, 2 de agosto de 2012

EL NIÑO COMO UN TODO; ASPECTOS DEL DESARROLLO

DESARROLLO FISICO
Los cambios en estatura, peso, capacidad sensorial, habilidades motrices desarrollo del cerebro y los aspectos relacionados con la salud son todos parte del desarrollo fisico y ejercen una influencia importante tanto en la personalidad como en el intelecto.





DESARROLLO INTELECTUAL

A medida que los niños crecen la mayoria de sus habilidades pueden caracterizarse como desarrollo intelectual. Una gran variedad de habilidades mentales como el aprendizaje, lenguaje, memoria, el raciocinio y el pensamiento. Nuestras aptitudes o capacidades, cambian con el paso del tiempo y estan intimamente relacionadas con aspectos tanto motores como emocionales del ser.

DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL DE LA PERSONALIDAD
Son los cambios ocurridos en el estilo unico de una persona al responder, sentir o reaccionar.Nuestra unica forma de relacionarnos con el mundo la manera como nos entendemos con otras personas y nuestros sentimientos, los cuales integran el desarrollo socio-emocional de nuestra personalidad afectan tanto los aspectos fisicos como cognoscitivos de nuestra actividad

El desarrollo emocional es algo adquirido con el transcurso de la vida de un individuo, no hay certeza de cúando este desarrollo culmina pero lo cierto es que la base, es decir, la niñez influye de manera directa en este desarrollo tan importante. Este tema es delicado y profundo y creo que habría mucho para hablar pero lo que quiero destacar es que es la responsabilidad de los adultos vinculados con la educción, lograr que los niños tangan una base educativa sólida y humanitaria para así estabilizar sus emociones.

El vinculo en una union entre el niño y la persona que lo cuida, por lo general su madre. Este vinculo proporciona una base emocional segura, a partir de la cual se desarrollan las relaciones maduras. Las investigaciones demuestran que un vinculo inadecuado impide el desarrollo emocional y social a lo largo de la vida. Se ha demostrado que las primeras experiencias influyen en las actitudes hacia el proceso de aprendizaje, en el concepto que el niño tiene de si mismo y en la capacidad para formar y mantener relaciones sociales y emocionales en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario